Acceso a universidad

[ctitle title=”Acceso a universidad para mayores” color=”#666666″ background=”#fff”]

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Pueden presentarse a estas pruebas las personas que no reunan las condiciones necesarias para el acceso y que hayan cumplido los 25 años antes del 1 de octubre del año en el que es realizan las pruebas.

Las cinco universidades valencianas constituyen un distrito único a efectos de realización de las pruebas, siendo indiferente a efectos de acceso la universidad en la cual se hayan realizado las pruebas.

Con la calificación obtenida se puede solicitar plaza en los grados ofertados por cualquiera de las universidades valencianas, correspondiendo, a efectos de ingreso, de manera preferente, los grados vinculados a la rama de conocimiento escogida en la fase específica de esta prueba.

Así mismo, podrá solicitarse plaza en el resto de universidades/distritos del estado, pero de manera no preferente respecto de los estudiantes que hayan hecho la prueba en la universidad/distrito en cuestión.

La estructura de la prueba es muy similar a la del examen de selectividad, con una fase general con cuatro exámenes (comentario de texto, castellano, valenciano e idiomas) y una fase específica con dos exámenes más a elegir entre diversas posibilidades según especialización.

Acceso a la Universidad para mayores de 40 o de 45 años

Pueden presentarse a estas pruebas las personas que no tengan la titulación necesaria para el acceso a la universidad, puedan acreditar experiencia profesional relacionada con los estudios a cursar y hayan cumplido los 40 años antes del 1 de octubre del año en el que se realicen las pruebas. En caso de que no se disponga de experiencia profesional acreditada, será necesario tener 45 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año en que se realicen las pruebas.

Las pruebas constan únicamente de una fase general con sólo tres exámenes: castellano, valenciano y comentario de texto.

Más información en el siguiente enlace.

[qbox title1=”obtén tu título universitario” title2=”empieza una carrera universitaria”]

Si en su día no pudiste o no quisiste acceder a la universidad, ahora es el momento. Desde el Centro de Formación Alejandro Jorge podemos ayudarte a preparar las pruebas de acceso a cualquier estudio universitario.

[/qbox]